Se sientan las bases que permitirán que 2013 sea un buen año para la creación de empleo en el sector call center de la República Dominicana.
Por medio del Ministerio de la Juventud, las autoridades dominicanas han suscrito un convenio de cooperación laboral e interinstitucional con el Clúster de Contact Center y BPO de República Dominicana y la Fundación Nacional Cultural y Desarrollo.
El objetivo del mismo es contribuir a la creación de 6.000 nuevos puestos de trabajo directos en centros de llamadas y con ello ayudar a reducir los índices de paro entre los jóvenes del país caribeño.
Hasta ahora la industria Call Center ha tenido problemas para satisfacer la demanda laboral generada por las empresas del sector, principalmente porque no había suficiente personal formado para trabajar en centros de llamadas.
El Ministerio de la Juventud dará becas a los jóvenes dominicanos que les permitirán trabajar en las 112 empresas del sector Contact Center.
Asimismo, el convenio contará también con becas de estudio especiales para la formación en idiomas a través del Programa Técnico de Idiomas y Culturas para la inserción laboral.
Por otro lado, el Clúster de Contact Center será el encargado de llevar a cabo la evaluación oral en los exámenes de los participantes, así como de gestionar las visitas de estos a las instalaciones de los centros de llamadas y su posterior colocación laboral cuando terminen su formación.
Fuentes Empleadas: Juventud.gob.do