Un estudio de la Asociación de Consumidores de Navarra, conocida como Irache, señala que la calidad del servicio de atención al cliente de las operadoras telefónicas ha ido bajando en los últimos años.
La encuesta desvela que el 55% de los navarros no están contentos con la atención que reciben de las compañías telefónicas, lo que supone un aumento de 23 puntos sobre el año 2009.
Asimismo, un 88% de los ciudadanos navarros declaró estar cansado de recibir llamadas promocionales telefónicas o comerciales de otros sectores.
Por otro lado, si se divide la insatisfacción por edades vemos como el primer puesto es para la franja entre 30 y 45 años (63%), seguido por los menores de 30 años (52%) y los de más de 45 años (48%).
Desde la asociación Irache también han indicado que a pesar de que consideran que el anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente es insuficiente, no es aceptable que casi año y medio después de su presentación el proyecto todavía no haya recibido su visto bueno en el congreso.
Por último, han pedido que la futura ley cuente con sanciones rigurosas para obligar a las empresas a mejorar la atención que prestan a sus consumidores.
Fuentes empleadas: Europa Press