El informe realizado por Arnold Worldwide asegura que alrededor del 60% de los internautas esperan recibir una respuesta de las empresas cuando realizan una consulta a través de las redes sociales.
Entre los 2.400 encuestados, que debían tener un mínimo de 18 años para participar, se encontraba gente de Brasil, China, Estados Unidos y el Reino Unido.
Asimismo, alrededor de tres cuartas partes de los participantes chinos en el estudio admitieron que habían publicado comentarios sobre su experiencia con una marca.
La segunda plaza en ese aspecto es para Brasil con un 68%, mientras que en el caso de Estados Unidos y el Reino Unido, solo alcanzaron un 48% y un 45% respectivamente.
Por otro lado, del total de encuestados, un 46% indicó que valoran a las marcas que se preocupan por conocer si sus clientes han quedado satisfechos con el servicio recibido y responden a sus comentarios y discusiones.
Además, el 67% de los consumidores encuestados afirmó que no tendrían problemas en compartir información personal con las marcas si eso ayuda a mejorar el servicio.
Fuentes empleadas: Mashable