La ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, cuenta con una boyante industria de Contact Centers formada por 13 empresas que dan empleo a más de 3.500 personas.
Una de las razones para que las empresas se instalen allí son los bajos costos operativos comparados con otras ciudades de la propia Colombia y de Latinoamerica, ya que por 300 dólares al mes se pueden contratar agentes de habla hispana y por 425 dólares profesionales que manejen el inglés.
Según parece, otro de los puntos fuertes de la ciudad colombiana es el acento de sus habitantes, que se considera muy neutro tanto al hablar en inglés como en español.
Entre las empresas establecidas en la ciudad destaca el caso de Transcom, que se encarga de la gestión del centro de llamadas de Greyhound, la principal compañía de autobuses de Estados Unidos.
Otro centro de llamadas importante en Barranquilla es el de Billateral Call Center, que ofrece sus servicios para Tracfone, operadora de telecomunicaciones estadounidense que cuenta con más de 18 millones de clientes.
Fuentes empleadas: Heraldo