Los datos de empleo del sector contact center en Estados Unidos reflejan que se produjo un importante crecimiento el año pasado.
En total, según se desprende de las cifras dadas a conocer por la firma Jobs4america, se crearon más de 50.000 nuevos empleos en 2014 en el sector contact center en el país norteamericano, con cerca de 15.000 de ellos generados durante el cuarto trimestre.
Matt Zemon, consejero delegado de Jobs4america, ha destacado que “el último trimestre de 2014 la industria contact center en Estados Unidos creó 3.839 más empleos que el total de los nuevos contratos en el sector creados en cualquier otra parte del mundo”.
La empresa que ha generado más nuevos empleos ha sido IBEX Global, con 1.000 nuevos empleos en San Antonio Texas, seguida de Unisys, que a mediados del año pasado creó un call center en la ciudad de Augusta, Georgia, que generó 700 puestos de trabajo.
Por último, el informe de Jobs4america expone que al aumento en la industria contact center han contribuido las restricciones a los visados a empleados extranjeros y la reforma sanitaria de Barack Obama.
Fuentes Empleadas: Nearshore Americas