El balance del primer trimestre de 2015 ha sido positivo para la industria contact center en Estados Unidos, ya que durante ese período se han creado 13.669 nuevos empleos, lo que ha sido posible gracias a la continuación de la política expansiva de empresas como Convergys, HGS y Teleperfomance.
Eso sí, los datos proporcionados por jobs4america también revelan que el cierre de call centers en el país genero la pérdida de más de 5.000 empleos, lo que implica que el crecimiento laboral del sector ha quedado finalmente situado en los 7.965 trabajadores.
El período entre enero y marzo ha tenido como operación más destacada el nuevo centro de llamadas inaugurado por Corporate Call Center en Blue Bell, Pensylvannia, que ha creado 1.400 puestos de trabajo.
Más atrás quedaron las operaciones de Convergys en Phoneix (1.000 nuevos empleos), la firma india Hinduja Global Solutions (HGS), y Firstsource, que han añadido 750 y 350 empleos, respectivamente.
Asimismo, hay que destacar como la firma Startek está logrando recuperarse tras perder varios contratos y ha sumado 682 nuevos empleos, y en el plano negativo los casos de Maximus (-1.000) y Sitel (-1.500).