Un estudio realizado por la firma Site Selection Group asegura que la industria de call centers vive un momento dulce en Estados Unidos, un país en el que durante el tercer trimestre de este año se han generado 16.080 nuevos empleos en ese sector.
La empresa que ha creado más empleos en ese período ha sido la firma Chime Solutions, que tiene su sede en octubre, y ha aumentado su plantilla en 1.120 trabajadores en el último trimestre.
Matt Zemon, consejero delegado de jobs4america, ha destacado que la industria contact center muestra un crecimiento fuerte y ha elogiado la actitud de las compañías que están apostando por el outsourcing de sus call centers confiando en firmas que tienen una amplia presencia en Estados Unidos, como es el caso de Chime Solutions, Teletech o Liberty Solutions-Source.
Entre las razones que explican el crecimiento del negocio en Estados Unidos se sitúan la reforma sanitaria de Obama, el incremento del acceso a internet de alta velocidad, el aumento de los costes laborales en el extranjero y las demandas cambiantes de los clientes.
En ese sentido, actualmente apenas el 12% de las firmas mantienen sus contact centers fuera de Estados Unidos, un porcentaje que revela una importante caída en los últimos años, ya que en 2009 era del 35% y el año pasado se ubicó en el 19%.
Por último, la firma Jobs4america comenta que a día de hoy el sector call center representa el 4% de la fuerza laboral en Estados Unidos, e incluye a alrededor de 60.000 personas que trabajan desde sus casas atendiendo llamadas.
Fuentes Empleadas: Nearshore Americas