La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó el viernes 6 de mayo una jornada de paros para reivindicar un convenio colectivo digno, que llevaba como lema “Otro Convenio es posible, tú tienes mucho que decir”.
Desde la organización sindical apuntan que “los teleoperadores/as han paralizado los centros de trabajo saturando los servicios de atención al cliente de muchas empresas del Ibex 35 y de muchas administraciones públicas tanto estatales como autonómicas o locales”.
Además, exponen que “el seguimiento ha sido desigual entre unas empresas y otras, aunque sin duda en todos los centros de trabajo esta movilización ha tenido repercusión y efecto en la producción”.
En ese sentido, recuerdan que “en el sector Contact Center los paros parciales multiplican su efecto dado que hoy se han dejado de coger decenas de miles de llamadas en todo el estado”.
Asimismo, destacan “la significativa participación de numerosos trabajadores/as del segmento más precario de las plantillas: los trabajadores/as contratados a través de ETT en las empresas de telemarketing”.
Por otra parte, lamentan que hayan realizado está convocatoria en solitario, ya que los sindicatos mayoritarios del sector han rechazado expresamente la petición de unidad de acción realizada en reiteradas ocasiones por la CGT.
En el siguiente enlace se puede leer el comunicado completo emitido por la CGT sobre la huelga.