La demanda exterior permitirá al sector call center español crecer un 1,5% en 2014
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

La demanda exterior permitirá al sector call center español crecer un 1,5% en 2014

Los últimos datos de la consultora DBK sobre el mercado de call centers español muestran la situación del sector y las perspectivas de futuro que presenta.

5 nov 2014


 

Acaba de darse a conocer el tradicional informe del mercado call center español, elaborado por la firma DBK, filial de Informa D&B, que en esta edición apunta que el sector tendrá un ascenso del 1,5% en 2014, llegando a situarse por encima de los 2.200 millones de euros.

 

El resultado implica un pequeño aumento sobre el año pasado, ya que entonces solo se logró incrementar el negocio en un tímido 0,2% y la facturación obtenida fue de 2.175 millones de euros.

 

En el área del empleo, el informe de DBK sostiene que el año pasado se produjo un descenso del 2%, debido a los numerosos expedientes de regulación de empleo (EREs) y la reducción del número de operadores, de forma que las 75 empresas del sector cuentan con 95.000 empleados.

 

Por otra parte, los ingresos procedentes de clientes ubicados en España no trajeron buenas noticas, ya que descendieron un 3,9% y se situaron en los 1.865 millones de euros.

 

Eso sí, la bajada se pudo compensar gracias al aumento del servicio a los clientes radicados en el extranjero, ya que en ese apartado se produjo un importante avance del 34,8% en los ingresos, que alcanzaron los 310 millones de euros.

 

Para el futuro las perspectivas del sector son positivas, según DBK, ya que al mencionado crecimiento del 1,5% previsto en 2014, se une el del 3,2% en 2015, que permitiría terminar ese año con alrededor de 2.300 millones de euros de facturación.

 

En ese sentido, conviene precisar que en este año 2014 el negocio internacional de las compañías españolas seguirá su tendencia alcista, pero en España se espera que el mercado de call centers continúe en retroceso hasta 2015, año en el que se espera que se produzca una recuperación en el país.

 

En lo referente a la ubicación geográfica de los call centers, la cuarta parte de las plataformas propias en España siguen estando en Madrid, seguida de la provincia de Barcelona, que tiene un 20%, y Sevilla.

 

En Latinoamérica la presencia de los call centers españoles está marcada por Colombia y Perú, dos países que acaparan cerca de la mitad de las plataformas de las empresas españolas.

 

Por último, el informe de DBK revela una la fuerte concentración de la oferta, ya que las cinco primeras compañías del sector en España por volumen de negocio, obtuvieron una facturación conjunta del 45%.

 

Fuentes Empleadas: El Economista

Temas relacionados:

dbk

datos

call center

sector

mercado

españa

empresas españolas

ingresos

futuro

colombia

peru


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines