El gobierno regional madrileño desea evitar que el call center que atiende a los clientes del Canal de Isabel II se traslade fuera de España, y para ello va a lanzar en breve los pliegos de un nuevo contrato para licitar los “servicios de gestión y atención al cliente de Canal de Isabel II Gestión SA”.
El contrato está valorado en cerca de 20 millones de euros sin contar con los impuestos que correspondan, y los pliegos obligarán a subrogar a los trabajadores que ya prestan ese servicio, que son empleados de Venture, una filial del grupo GSS.
Con esa medida se busca defender a los 250 empleados que prestan ese servicio en la actualidad, y evitar que la empresa ganadora traslade el call center fuera de España, ya que en virtud al anterior contrato cuya adjudicación ha sido anulada, la empresa adjudicataria podía deslocalizar el servicio a partir de junio.
El nuevo contrato tendrá una duración de entre tres y cuatro años, y la Comunidad de Madrid se asegura que el servicio no se podrá llevar al extranjero, exponen en El Confidencial.
En ese sentido, los planes truncados de GSS Venture pasaban por trasladar ese call center a Perú, un mercado donde los salarios son muy inferiores a los 1.100 euros mensuales que cobran los trabajadores del centro de atención al cliente del Canal de Isabel II.
Además, los pliegos del nuevo contrato establecen que si la empresa adjudicataria no es GSS Venture, la nueva compañía ganadora tendrá que contratar, como mínimo, al 90% de la actual plantilla del call center si llevan más de un año desempeñando ese trabajo, y deberá respetar las condiciones salariales consolidadas de esos trabajadores antes del cambio.
Fuentes Empleadas: El Confidencial