Según se desprende del estudio anual Digital Shopper Relevance recopilado por Capgemini, la atención al cliente que se efectua en las tiendas online es vital para que se pueda fiedlizar a los consumidores.
Para la gente de Capgemini se aprecia una tendencia que gana más protagonismo en el mercado, y es la de apostar por una experiencia de compra integrada en todos los canales.
En la consultora Conteam Gruppe, especializada en Estraegia y Marketing, “uno de los principales problemas con los que se encuentran los clientes online es la falta de información, atención y ayuda personalizada en su compra”.
En ese aspecto, en la firma defienden que si en la tienda física hay dependientes para ayudar a los clientes, en los comercios online deben implantarse herramientas de comuncación como los sistemas de Vídeo-chat, un canal que ha demostrado ser muy eficaz en las páginas web que los han implantado.
Los expertos de Conteam Gruppe creen que el video-chat puede jugar un papel importante en la industria de atención al cliente, pero aseguran que poner en marcha ese servicio no resulta barato ya que se tiene que hacer con una conexión de calidad que no presente cortes.