El problema más frecuente al que se enfrentan los usuarios del servicio de atención al cliente de las compañías eléctricas en España son los errores en la facturación.
Según los datos recopilados por FACUA tras preguntar a 2.194 consumidores entre el 5 y el 27 de diciembre de 2013, el 30% de los usuarios que utilizaron el servicio de atención al cliente de su empresa eléctrica se quejaron de fallos en la facturación, seguidos de los apagones, un problema que afectó al 17%.
En cuanto al medio más empleado para contactar con la atención al cliente de su compañía eléctrica, el 55% de los encuestados se decantó por el teléfono a pesar de que apenas el 20% de las empresas del sector cuenta con un teléfono gratuito, y el 56% de los consumidores tienen que llamar a un 901 o 902 de pago.
Por otra parte, el estudio de FACUA desvela que dos de cada cinco usuarios reconocen que el operador que le atendió para solucionar una incidencia aprovechó para venderle otros servicios (41%).
Asimismo, el 35% de los encuestados se quejó de haber sido derivado durante la llamada a otro teléfono, medio o compañía distinta.
Por último, casi la mitad de los encuestados que contactaron con la atención al cliente de su compañía considera que tuvieron que esperar demasiado para ser atendidos (47%).
Fuentes Empleadas: Facua