Nuevos cambios legislativos que podrían aprobarse en breve en España implicarán que las oficinas de información yatención al clientede las empresas deberán garantizar el acceso a personas con discapacidad.
Buenas noticias para el colectivo de discapacitados en España, ya que la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, está muy cerca de ser una realidad.
La modificación normativa ha sido propuesta por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y con ella esperan que las empresas incorporen criterios de accesibilidad universal en sus oficinas y servicios de información y atención al cliente.
Desde Cermi defienden que la nueva ley permitirá a las personas con discapacidad y de edad avanzada “ejercer más plenamente sus derechos en el ámbito del consumo, tanto a la hora de recibir y sopesar la información de las empresas respecto de sus productos y servicios, como cuando tengan que formular quejas y reclamaciones o hacer valer sus derechos por un trato inadecuado”.
Para el citado Comité la medida será un avance muy importante para ese colectivo, ya que en base a la legislación actualmente vigente “los discapacitados se enfrentan a entornos, productos y servicios no inclusivos que excluyen o discriminan en el acceso”.
Fuentes Empleadas: Discapnet