Malos momentos los que viven en la operadora española Jazztel, ya que a las 12:36 del miércoles se produjo una incidencia en la plataforma core de su servicio móvil gestionada por Ericsson, que dejó a sus clientes sin servicio, en mayor o menor medida, durante un tiempo estimado en cerca de 10 horas.
A partir de las cuatro de la tarde la compañía fue informando de la evolución del problema en sus cuentas en redes sociales, avisando desde allí de la progresiva recuperación de sus servicios móviles.
En cambio, en la atención al cliente telefónica el panorama fue bien distinto, ya que no pudo hacer frente a la enorme cantidad de consultas que llegaron hasta sus call centers, que terminaron por colapsarse.
Finalmente, se recobró la normalidad por completo en Jazztel pasadas las 10 de la noche, y esta mañana la operadora ha anunciado que compensará a toda su base de clientes de forma automática con una indemnización de 5 euros en sus facturas, lo que implicará que los costes totales para la operadora ascenderán a los 6 millones de euros.