Konecta, compañía líder en servicios de BPO y Contact Center, ha renovado para este año 2014 como adjudicataria de los servicios de información y orientación general al contribuyente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). El acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de prórroga por un año más.
Desde 2010, la compañía presta a la Agencia Tributaria este servicio de información y orientación general al contribuyente con el objeto de facilitar el adecuado cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitando el colapso de las propias oficinas de AEAT en determinados plazos de presentación de impuestos.
Así, los agentes de Konecta prestarán atención sobre cuestiones aduaneras y tributarias básicas sobre diversos impuestos que configuran el sistema tributario estatal, plazos, modelos, servicios de ayuda como el borrador o programas informáticos de ayuda para la cumplimentación de declaraciones, presentación telemática o cuestiones técnicas que planteen los ciudadanos a través del teléfono 901 335 533.
Para dar respuesta efectiva a un abundante flujo de llamadas que se estima superará los 6 millones, Konecta contará con más de 170 agentes telefónicos con experiencia en sus plataformas de Madrid y Barcelona durante todo el año.Este número se verá incrementado considerablemente, en más de 500 agentes, durante los meses de abril a junio, mientras dure la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
El servicio se seguirá prestando de lunes a viernes de 9 a 19 horas, salvo en agosto, cuando se atenderán las demandas de 9 a 15 horas. Como ya se viene realizando, la atención a los ciudadanos se realizará en castellano y en todas las lenguas cooficiales para las llamadas procedentes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia e Islas Baleares.
Con una trayectoria de 14 años en el sector, Konecta mantiene una cuota de mercado superior al 14% en 2012, lo que la convierte en la compañía líder en nuestro país en la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas.
Durante 2013, las apuestas más importantes de la compañía han pasado por la apertura de nuevos centros en España y el desarrollo de servicios más novedosos, así como por su estrategia de internacionalización y el desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica. Konecta prevé cerrar el presente año con cerca de 20.000 profesionales en plantilla y un incremento del 20% en el resultado operativo, hasta alcanzar los 350 millones de euros de facturación.