La empresa de telemarketing Konecta tiene previsto abrir un centro de atención telefónica en el polígono de San Cristobal de Valladolid para el que va a necesitar la contratación de 600 empleados.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha indicado que aunque la empresa no tiene obligación de hacerlo así, esperan que en el proceso de selección de los trabajadores tengan preferencia los vallisoletanos, tanto gente de la ciudad como de los pueblos cercanos.
Asimismo, todo parece indicar que la Agencia de Innovación y Desarrollo Economico podría ser la encargada de gestionar los currículos que envíen los aspirantes.
León de la Riva ha reconocido que no serán puestos con una remuneración elevada, pero ha considerado muy positivva la noticia porque ayudará a reducir el paro en la ciudad.
Desde Konecta están ya ultimando los detalles de la financiación del proyecto y tratando de conseguir las licencias necesarias para ponerlo en marcha.
Todavía no se han concretado las fechas en las que empezará a operar el centro de llamadas, pero se sabe que las oficinas se ubicarán en un edificio ya construido que deberán equipar para poder desarrollar esas actividades de call center, lo que hace suponer que el proceso no debería demorarse en exceso.
Fuentes Empleadas: El Norte de Castilla