Según han desde desvelado el diario Expansión, el Grupo Konecta está buscando un comprador que desee adquirir un paquete accionarial que le permita tomar el control de la compañía.
El Grupo Konecta es propiedad del fundador de la empresa y su equipo directivo, así como del fondo de capital riesgo ICG, después de que las todos ellos adquirieran al Banco Santander y Pai Partners el 100% de las acciones de la compañía en febrero del año 2019, tal y como os revelamos en una noticia en ese momento.
Ahora, los actuales dueños han decidido contratar a las entidades financieras JP Morgan y BNP Paribas, con el fin de que lleven a cabo un proceso de búsqueda de compradores que estén dispuestos a hacerse con el control de la compañía, que actualmente podría estar valorada en más de 1.500 millones de euros.
Según se comenta, la idea es que ambas firmas trabajen para poner sobre la mesa diversas alternativas estratégicas que puedan ser del agrado de los accionistas.
Asimismo, hay que mencionar que el Grupo Konecta acaba de abrir dos nuevos centros de experiencia de cliente en Málaga y Córdoba, que suponen una importante inversión para Andalucía y contribuyen a crear empleo en esa comunidad autónoma.