La ciudad de Kansas City, situada en el medio oeste de Estados Unidos, es uno de las más destacadas en la industria de centros de contacto.
En total, el área metropolitana de Kansas City cuenta con alrededor de 40.000 personas que trabajan en centros de llamadas, lo que demuesta la importancia de este negocio para la zona.
Las estimaciones publicadas en el diario Kansas City Star hablan de que existen en torno a 90 contact centers que cuentan con 100 o más empleados, superando varios de ellos la cifra de 1.000 trabajadores.
En cuanto a los sueldos, estos se mueven en el rango que va desde los 9 doláres hasta los 17 dólares la hora, en función de la formación de los agentes, siendo la media por empleado de unos 12 o 13 dólares.
Además, se hace hincapié en que cada vez se valoran más los agentes que se dedican a realizar tareas vía email, rellenan formularios online, tienen chats en la web con los clientes o dominan el ecosistema de Twitter.
Entre las razones que señalan las empresas para ubicar sus centros de llamadas en Kansas City, destacan los bajos costes del mercado inmobiliario comparados con los de otras zonas de Estados Unidos.
Fuentes empleadas: Kansas City Star