Jazzplat, filial de la empresa española de telecomunicaciones Jazztel, ha cerrado el call center que tenía operativo en la provincia de Córdoba y trasladará sus oficinas a Chile.
La medida supone el despido 159 empleados, que eran los que todavía trabajaban en el centro de llamadas argentino, un negocio que fue establecido en el año 2005 y en su momento álgido llego a contar con 1.500 trabajadores.
La semana pasada tuvo lugar una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia en la que participaron miembros de la Asociación de Trabajadores de Centro de Contactos y Afines de Córdoba (Atccac) y la empresa dio a conocer la noticia del cierre, a la vez que confirmaba que las indemnizaciones llegarían a partir de esta semana.
Desde la Atccac han confirmado que ayudarán a los empleados que fueron despedidos, incluyendoles en una base de datos que utilizan las empresas de la asociación cuando necesitan aumentar sus plantillas laborales.
Por último, entre las razones que han generado el cierre de la actividad de Jazzplat en Córdoba, destaca el aumento de costos internos y la pérdida de competitividad de Argentina, situaciones a las que habría que unir los efectos de la crisis en España.