Interactive Intelligence fue nombrada por Frost & Sullivan la Compañía de Sistemas de Centro de Contacto del Año en Latinoamérica 2015.
Frost & Sullivan seleccionó a Interactive Intelligence para este premio en base a su innovación visionaria, su desempeño, y el impacto en los clientes.
De acuerdo con el análisis, "Interactive Intelligence es un líder estratégico en todos los aspectos del mercado de sistemas de centros contacto en América Latina, como lo demuestra su desempeño reciente, las mejores prácticas en lo que hace a implementaciones y la innovación sistemática en toda la cartera de productos, así como la forma en que responde a las necesidades fundamentales de sus clientes regionales a través de opciones flexibles de despliegue y el mejor equipo de soporte".
El análisis de Mejores Prácticas detalla varios criterios para apoyar esta elección, incluyendo los siguientes:
Atender necesidades insatisfechas
Frost & Sullivan destacó la capacidad de Interactive para abordar con éxito las necesidades insatisfechas de los clientes: "El reciente éxito [de Interactive] en América Latina está profundamente vinculado con su escalable y fiable portafolio de productos y su oferta de una solución integral con opciones de implementación local, en la nube y en nube privada".
Mejores Prácticas de Implementación
Otro factor crucial citado fue las mejores prácticas de implementación: "Interactive Intelligence desarrolló un enfoque global verticalizado, aprovechando el conocimiento del producto y la experiencia de su personal en varias industrias. Las estrategias principales han sido diseñadas específicamente para cobranzas, servicios financieros, gobierno, salud, seguros, tercerización y servicios públicos.
Desempeño Financiero / Valor de Rendimiento
Subrayando la demanda del cliente, Frost & Sullivan destacó el sólido desempeño de ventas de Interactive en América Latina en 2014: "Los ingresos totales del negocio crecieron un 80% respecto al año anterior; sin embargo, las ventas de soluciones locales tuvieron un crecimiento exponencial ya que la empresa casi triplicó los ingresos en comparación con 2013".
Frost y Sullivan también alabó a Interactive por su firme valor de desempeño: "Como una verdadera solución integral de centro de contacto, [Customer Interaction Center] (CIC) ofrece un amplio y profundo conjunto de aplicaciones, junto con un único punto de gestión y administración que permite que las aplicaciones trabajen juntas. La suite unificada de productos de Interactive, incluyendo comunicaciones unificadas, el canal móvil y las capacidades de automatización de procesos de negocio, resuena bien en los clientes que buscan utilizar un amplio conjunto de funcionalidades de comunicación y centro de contacto sin los puntos de ruptura encontrados a menudo en los productos de los vendors de sistemas heredados".
Frost & Sullivan destacó las opciones flexibles de implementación como parte del valor de desempeño de Interactive: "Los clientes pueden pedir una solución con base en sus instalaciones y una solución en la nube single-tenant -- Communications as a Service (CaaS) -- a un costo mensual accesible, o pueden incluso migrar sus centros de contacto a la nube en sus propios sitios, sin incurrir en tiempos de inactividad o pérdida de aplicaciones (nube privada)".
Compra Cliente / Experiencia de Servicio al Cliente
“Clientes leales y satisfechos” es otra razón del éxito de Interactive en América Latina. De acuerdo con Frost & Sullivan esto fue el resultado de su equipo de servicios basado en la región -el mejor en su clase-, y a su capacidad para "ayudar a los clientes a resolver problemas empresariales diarios", y su modelo de tecnología que se posiciona como "el primer proveedor en construir una verdadera oferta de nube para los clientes de América Latina".
Frost & Sullivan también enfatizó el enfoque a medida de Interactive para ventas y servicio al cliente: "Interactive Intelligence está dispuesta a obtener de cada venta una transacción de consulta y una experiencia mejorada para sus clientes en América Latina, ya que espera poder combinar el conocimiento específico del negocio del cliente, los beneficios de la plataforma con su propia experiencia y las mejores prácticas en industrias específicas, para alcanzar los mejores resultados posibles. Esto le permite a la empresa realizar la implementación e instalación de proyectos completos en una tercera parte del tiempo que normalmente le tomaría a sus competidores".