La empresa Alorica acaba de inaugurar en la capital, Santo Domingo, las instalaciones de un call center que actualmente da empleo a 1.200 profesionales y está previsto que aumente su plantilla con la contratación de 1.000 nuevos agentes.
Para hacernos una idea de la importancia de Alorica, comentar que posee 40 centros de servicio repartidos en importantes países como Estados Unidos, India y Filipinas.
En total, Alorica ha invertido en la construcción y puesta en marcha de su call center dominicano una cantidad de 250 millones de pesos, que en dólares equivale a alrededor de 6 millones.
En el centro se presta asistencia a las empresas más importantes en Estados Unidos en servicios como la Tercerización de Procesos de Negocios, Soluciones de Oficina (Back Office) y Soluciones de Cumplimiento y Desarrollo.
Art Dibari, jefe de Operaciones Globales de Alorica, ha desvelado que escogieron la isla caribeña por su “población bilingüe, afinidad con los Estados Unidos y su robusta infraestructura de telecomunicaciones”.
Asimismo, destacó que República Dominicana es un país muy atractivo para los contact centers y se está “convirtiendo rapidamente en la capital de estos centros en el Caribe”.
Prueba de su importancia es el hecho de que el sector Contact Center ya cuenta con 56 centros en República Dominicana que generan en torno a los 14.000 empleos directos.
Si deseas trabajar para Alorica en República Dominicana puedes visitar el siguiente enlace de su perfil de Facebook para apuntarte.
Fuentes empleadas: Diario Digital