La empresa tecnológica IBM ha anunciado hoy que va a impartir nuevos cursos gratuitos centrados en el desarrollo de habilidades de comunicación e interacción con el cliente a través de una colaboración con Fundación Konecta. Dichos cursos estarán destinados a capacitar a personas desempleadas y de comunidades infrarrepresentadas para favorecer su integración en el mercado laboral.
Fundación Konecta proporcionará el contenido de la formación y todos los cursos estarán disponibles sin coste alguno para los alumnos a través de IBM SkillsBuild. Se concederán insignias digitales de certificación a quienes finalicen con éxito cada curso. Estas insignias serán de marca compartida entre IBM SkillsBuild y la Fundación Konecta. Esta colaboración pretende ayudar a los alumnos a desarrollar mejores habilidades comerciales, de comunicación y presentación, además de capacitarles para poder desarrollar con éxito una carrera en el ámbito de la comunicación con cliente.
Cursos de capacitación
Esta formación, que estará disponibles a través de IBM SkillsBuild durante un año y a nivel mundial, consta de tres cursos independientes pero complementarios. Se realizarán de manera progresiva, siguiendo un orden basado en criterios pedagógicos que faciliten la asimilación de los contenidos. Los cursos se irán habilitando para los alumnos a medida que vayan finalizando los anteriores, pudiendo certificarse cada uno de ellos una vez acabados de manera independiente, es decir, sin necesidad de completar el itinerario formativo:
Estos cursos se impartirán de forma online lo que permitirá una total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio, así como que el alumno se convierta en el protagonista de su propia enseñanza. Además, contarán en todo momento, con el apoyo y seguimiento especializado por parte de Fundación Konecta.
La participación de Konecta, empresa líder internacional en soluciones de Customer Experience, avala el diseño y la calidad académica de estas formaciones. Su experiencia y conocimientos, tanto del mercado como del cliente, han resultado claves para el desarrollo de los programa.
Esta colaboración es parte del compromiso global de IBM para formar a 30 millones de personas, de todo el mundo y de todas las edades, en las nuevas competencias digitales necesarias para los empleos del futuro antes de 2030. Este plan de IBM se apoya en su amplia cartera de programas, e incluye colaboraciones con las principales instituciones gubernamentales (incluidas las agencias de empleo), universidades, ONG (centradas en los jóvenes en riesgo de exclusión, las mujeres y los veteranos, entre otros). En general, los esfuerzos de IBM movilizan al sector privado de todo el mundo para abrir y ampliar vías de oportunidades para comunidades en riesgo de exclusión e históricamente desfavorecidas.