El gigante de la tecnología IBM ha llegado a un acuerdo con la empresa Synnex para vender su negocio global de servicios BPO de atención al cliente por 505 milones de dólares.
El negocio de servicios BPO de IBM generó en 2012 unos ingresos de 1.300 millones de dólares, lo que equivale a un poco más del 1% de la facturación total de la compañía dirigida por Virginia Rometty.
El grupo Synnex pagará 430 millones de dólares en efectivo y 75 millones de dólares en acciones, e integrará el negocio en su división de Servicios Globales Empresariales que gestiona a través de Concentrix Corporation.
Como parte del acuerdo, Concentrix se convertirá en partner estrátegico de IBM en el negocio de servicios BPO de atención al cliente a nivel global.
Lori Steele, directora de Servicios y Procesos Globales en IBM, ha declarado que la alianza entre IBM y Concentrix permitirá a su empresa complementar sus servicios de analitica, social business, cloud computing y smart commerce, con una red de global servicios de atención al cliente flexible y adaptable.
Por último, conviene recordar, que como es habitual en estos casos, el acuerdo necesita obtener el visto bueno de los organismos regulatorios de Estados Unidos, lo que implica que todavía habrá que esperar unos meses para que se complete la operación.
Fuentes Empleadas: NewStateMan