La aerolínea española Iberia ha apostado por la implantación en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de IBHelp, un innovador servicio que le permitirá atender de forma más eficiente a sus viajeros.
Para ello, los agentes de la compañía tienen a su disposición más de 100 dispositivos móviles entre los que se encuentran PDAs y las populares tabletas iPad.
A través de esos dispositivos podrán acceder a una aplicación que busca ayudar a sus clientes a realizar múltiples gestiones en tiempo real y desde cualquier lugar del aeropuerto madrileño, lo que implica que los viajeros podrán ser atendidos lejos de los tradicionales mostradores.
IBHelp ofrece a los agentes acceso a la plataforma de facturación ‘DCS’ (Departure Control System) de Iberia y les conecta con todos los quioscos de check-in y los nuevos Puntos de Atención Rápida, desde los que se puede imprimir la documentación que se necesite entregar a un cliente.
Desde Iberia han recordado que son la primera aerolínea del mundo que apuesta por la implantación de una iniciativa de este tipo en la industria aérea, y han confirmado que en los próximos meses IBHelp llegará a nuevos aeropuertos de España y otros países extranjeros.