Los más de 2.000 trabajadores de la plantilla de la empresa Konecta en la provincia de Sevilla están llamados hoy a una huelga convocada por los sindicatos, con la que se busca protestar contra algunas decisiones de la empresa.
En el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) han emitido un comunicado en el que explican que van a la huelga por los siguientes motivos:
-Porque nos quitan nuestros 14 festivos al año (E.T) haciéndolos coincidir con nuestros días de descanso.
-Porque nos cambian los descansos cuando les viene en gana por “necesidades del servicio” .
-Exigimos que se notifiquen los cambios de nuestros días de descanso con, al menos, 7 días de antelación, tal y como marca nuestro Convenio.
-Para que nos respeten nuestros dos días de descanso por semana, aún habiendo festivos de -por medio.
-Para que NO hagan coincidir el comienzo de nuestras vacaciones con día festivo.
-Para que haya un reparto de las vacaciones justo, y no de forma arbitrario e unilateral.
Por su parte, desde el sindicato provincial de Servicios de CC.OO. de Sevilla han expresado que la empresa de contact center “le ha hurtado a gran parte de la plantilla los días festivos de estas navidades, mediante distintas artimañas, excediéndolos además en la jornada anual máxima, y sin haber dado muestras de tener ánimo de compensar este exceso de horas no retribuidas de ninguna de las maneras”.
Además, han manifestado que “todas estas medidas suponen miles de horas de trabajo gratuito para Konecta, que no tiene el más mínimo problema en incumplir la legislación y de paso impedir la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en estas fechas tan señaladas y familiares”.