El congreso de Honduras acaba de aprobar la Ley de Fomento a los Centros de Atención de Llamadas y Tercerización de Servicios Empresariales, con la que espera que se generen 18.000 nuevos empleos.
La nueva legislación señala que es preferente la apertura de “call centers” en el departamento de Atlántida, situado en la zona norte de Honduras, y explica en profunidad los beneficios fiscales de los que gozarán los centros de llamadas.
En el texto de la ley se expone que para poder prestar esos servicios de atención al cliente, las personas jurídicas o naturales deberán establecerse como comerciante individual o sociedad mercantil de capital fijo, con una inversión que no podrá ser inferior a un millón de lempiras (equivalente a alrededor de 53.000 dólares).
Por otra parte, se ha apostado por aportar beneficios fiscales a la importación de equipos, herramientas, repuestos, accesorios, mobiliario de oficina que sean necesarios para prestar las actividades de atención telefónica.
Por último, se señala que las empresas extranjeras también tendrán ventajas arancelarias si solicitan autorización para operar a la Secretaría de Industria y Comercio.
Fuentes empleadas: La Tribuna