Supervisar diariamente la operación de nuestro Centro de Contacto es una actividad cotidiana para medir los niveles de calidad en las llamadas e interacciones con nuestros clientes, pero supervisar el manejo de la información es además una medida preventiva si se genera un plan adecuado.
Para hacer un plan de supervisión es importante primero, conocer el tipo de información que se tiene, enlistarla y clasificarla según el nivel de importancia y vulnerabilidad, además es recomendable inventariar la información por área para saber lo que se maneja en cada una y quien tiene acceso a la misma.
Si se conoce a los responsables de cada área y se clasifica la información, es más sencillo mantener un control de fugas o de calidad en su manejo. Además de estos elementos, las herramientas de medición y supervisión también son importantes para mantener el orden en nuestro Centro de Contacto.
Con las herramientas adecuadas se pueden detectar las áreas de oportunidad que nuestro plan de gestión presenta y optimizarlo con evidencia efectiva.
Las herramientas más utilizadas para el monitoreo y supervisión son las grabadoras de voz y de pantallas dentro de los centros de contacto y muchas veces estas herramientas tienen funcionalidades que no se utilizan al cien por ciento.
Con el fin de promover mejores prácticas en el manejo de información y conocer algunas técnicas de planeación y gestión en el Contact Center, Nuxiba dedica su próximo webinar a la importancia de supervisar el manejo de la información dentro y fuera del centro.
El webinar se llevará a cabo el próximo 25 de agosto a las 11:00 am hora de México y se transmitirá por su canal de you tube. Para conocer el temario y registrarse sin costo visite el siguiente enlace: http://bit.ly/2b2Ah9U