Hace unos días, Google anuncio que penalizaría a aquellas empresas que abusen de técnicas de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Teniendo en cuenta que las búsquedas web son en muchas ocasiones la principal puerta de entrada de los clientes de una empresa, la medida no debería pasar desapercibida.
A grandes rasgos, la idea de Google es evitar, como sucede ahora, que el trabajo de posicionamiento que pueda realizar una compañía tenga mayor peso en el ranking que la calidad de los contenidos de su página.
Para lograrlo, Google pretende penalizar las webs diseñadas con el principal fin de llamar la atención de los buscadores, una práctica de la que han estado benefeciándose muchos sites.
Parece que la noticia de Google será positiva para aquellas empresas que se esfuerzan por ofrecer a sus clientes unos contenidos de calidad pero todavía nos queda por saber que criterios se seguirán para determinar su relevancia.
Por otro lado, en el tema de las redes sociales, una herramienta cada vez más popular en los call centers, también es importante el papel que juega el buscador. En ese sentido, los pasos de Google parecen claros: dar preferencia en el ranking de resultados a su red social Google Plus frente a Twitter y Facebook.
Jaime Domenech-
Director de Tribuna Contact Center