En junio de 2011 Google lanzaba Google Plus, una red social con la que buscaba hacerse un hueco en un mercado dominado ampliamente por Facebook.
Pasaron los años y Google Plus deambulaba sin pena ni gloria mientras la red de Mark Zuckerberg iba aumentando su relevancia y su base de usuarios.
Ahora, la compañía de Mountain View ha decidido poner fecha al cierre de la red social, tras confirmar que entre 2015 y marzo de 2018 desarrolladores externos tuvieron acceso a los datos privados de los usuarios.
En concreto, el adiós de Google Plus tendrá lugar en agosto de 2019 y solo afectará a la versión para el consumidor, de forma que las empresas podrán mantener sus perfiles.
Según han explicado en la compañía, en marzo de este año descubrieron errores de seguridad en la versión de Google Plus para el consumidor, vulnerabilidades que implicaron que los datos privados de hasta medio millón de usuarios, incluyendo desde el nombre y la dirección de correo electrónico, hasta la ocupación, el género y la edad, estuvieran disponibles para desarrolladores externos.
En el comunicado emitido por Google han querido tranquilizar a sus usuarios, asegurando que “no hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente”.