Genesys ha anunciado la adquisición de Angel, filial del grupo Microstrategy dedicada a herramientas de Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM) y soluciones de Respuesta de Voz Interactiva (IVR).
Angel ofrece sus servicios bajo demanda en la nube y su fichaje permitirá a Genesys expandir su portafolio de soluciones de cloud computing para centros de llamadas.
Entre los productos de Angel destacan también herramientas para gestionar SMS, chats y aplicaciones móviles. Además, tienen la ventaja de que se pueden adaptar al tamaño de la empresa y no es necesario invertir en hardware, software o recursos humanos para su puesta en marcha.
La operación supondrá un desembolso de 110 millones de dólares para Genesys, que accederá también a la cartera de clientes de Angel, donde se incluyen más de 800 empresas.
Asimismo, este movimiento pone de manifiesto la creciente importancia de la nube, un campo donde las empresas del sector contact center deberán centrar gran parte de su atención si desean resultar innovadoras y atraer clientes.
En cuanto a la valoración de los expertos,estos consideran que es una venta positiva para Microstrategy, ya que las herramientas de Angel están alejadas de las soluciones de Inteligencia Empresarial (BI) que son el núcleo central de su negocio.
Por último, recordar que se trata de la segunda compra que realiza Gene.sys este año, después de adquirir la empresa Utopy hace unas semanas.
Fuentes empleadas: CMS Wire