En la que sin duda es una de las noticias más relevantes del verano en el sector contact center, acaba de conocerse que Genesys adquirirá Interactive Intelligence por cerca de 1.400 millones de dólares.
Lo cierto es que el pasado 10 de agosto os informamos del interés de Genesys en hacerse con el negocio de call centers de Avaya, pero finalmente la elegida ha sido Interactive Intelligence.
La compra, que está sujeta a las pertinentes autorizaciones de los organismos reguladores y debería completarse antes de finales de año, permitirá a Genesys, empresa especializada en experiencias de cliente omnicanal y soluciones de contact center, obtener una compañía dedicada a soluciones de gestión de relaciones con los clientes, en la nube y bajo demanda, así como añadir a su portfolio herramientas de comunicaciones y colaborativas.
Los términos del acuerdo establecen que los accionistas de Interactive Intelligence recibirán 60,50 dólares en efectivo por cada acción que posean de la empresa, una cifra que es un 36% más elevada que el precio de cierre de las acciones el 28 de julio.
Desde Genesys han declarado que la empresa que surgirá tras la operación ofrecerá la gama más amplia de soluciones de atención al cliente dedicadas a organizaciones de todos los tamaños a nivel mundial, y estará preparada para gestionar millones de interacciones cada año en distintas industrias.