Arnaud Montebourg, ministro para la Reforma Productiva de Francia, ha señalado que es necesario encontrar una fórmula para que los call centers franceses regresen a su país.
El político galo destacó la importancia de llevar a cabo esa medida pero aseguró que no habrá presiones hacia los operadores para que lleven a cabo la repatriación.
Entre las posibles ideas para que regresen los call centers que han salido fuera del país está la de aplicar políticas laborales similares a las que rigen en Francia, incluyendo entre otras la negociación colectiva.
Para Gerard Chausset, destacado dirigente del partido Verde, un problema que ofrecen los call centers franceses es la diferencia de salarios frente a los que han sido trasladados al extranjero, ya que mientras un agente que trabaja en Marruecos tiene un coste de 14 euros la hora, en Francia asciende hasta los 30 euros.
Por otro lado, el ministro Montebourg también ha pedido a las empresas de call center galas que compren el software y hardware que producen las compañías francesas Technicolor y Alcaltel-Lucent, que han visto su negocio afectado por la crisis financiera.
Fuentes empleadas: Contact Center World