Os copiamos el contenido íntegro del comunicado emitido por CCOO.
"En la reunión anterior ya anunciamos a la patronal CEX que su propuesta de cierre de Convenio no es asumible por las plantillas, ya cansadas de sus continuos retrasos y manejos para alargar la negociación. La escalada de movilizaciones continúa por tanto, en una serie de huelgas anunciada por CCOO y UGT que comenzará el 13 de mayo.
Ayer 26 de abril, nos citamos para dar la oportunidad a la patronal de repensar su propuesta. Lamentablemente no ha sido así y no se han movido ni un ápice en sus pretensiones:
Por lo tanto, en la reunión mantenida hoy, tanto CCOO como UGT, en acción de protesta, hemos anunciado que no le vemos sentido a reunirnos cada 15 días para esto y que nos emplazamos a finales de septiembre, salvo que la patronal modifique su propuesta. Podemos reunirnos cuándo y cómo quieran, les hemos dicho que mañana mismo, si es necesario, podemos volver a reunirnos, siempre que traigan una propuesta mejor. NO VAMOS A HACERLES EL JUEGO. Lamentablemente, otros sindicatos no lo han entendido así y no se han unido a nuestra acción. Prefieren volver a hablar de lo mismo por enésima vez, para oírse a sí mismos y oír siempre las mismas respuestas.
Finalmente hemos fijado las siguientes reuniones para el próximo 21 de junio y posteriormente el 13 de septiembre."