Después de dos años y medio de arduas negociaciones, la Asociación de Contact Center Española (ACE) y los representantes de UGT y CC.OO. han dado su visto bueno al convenio del sector Contact Center, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y cuya aplicación es válida por un período de cinco años.
En la firma del mismo han intervenido Fernando Romero de Claver, presidente de ACE; Sofía Castillo Garcia-Parrado, secretaria general de la Agrupación de Telemarketing de COMFIA-CCOO; y Jesús Sanz y Maria Pedraza López-Rey, secretario sectorial de Seguros y Oficinas y responsable de Telemarketing de FES-UGT, respectivamente.
El nuevo convenio ha introducido cambios en las condiciones de revisión salarial, que ya no tendrán como referencia la evolución del IPC y se basarán en unas tablas porcetuales definidas y cerradas. En concreto, se establece un aumento de las retribuciones anuales de los trabajadores de un 0,5% para los años 2010, 2011 y 2012; de un 0,6% para 2013 y de un 0,7% para 2014.
Por otro lado, se ha incrementado a cuatro años la duración del contrato por obra o servicio, una medida que va en consonancia con los fijado en la Reforma Laboral y cuya aplicación tiene efecto retroactivo con fecha de 18 de junio de 2010.
Asimismo, desde la patronal se han comprometido a que el número de empleados con contratos indefinidos en el sector Contact Center se incremente desde el 30% actual hasta llegar al 40% para finales del año 2014.
El texto íntegro del V Convenio Colectivo del sector del Contact Center puede verse desde el siguiente enlace.