La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (Assocham) ha revelado que los inversores indios del sector BPO se están trasladando a Filipinas porque ha aumentado en la industria la necesidad de una reducción de costes y poder operar de forma más liviana.
D.S. Rawat, secretario general de Assocham, ha comentado que en la India solo el 10 por ciento de los licenciados universitarios están preparados para trabajar en un call center, mientras que en Filipinas ese porcentaje es del 30 por ciento.
El ejecutivo ha añadido que los clientes de los call centers desean agentes que hablen con un acento inglés neutro y eso es algo que no ofrece el acento indio y si el filipino.
Además, hay que recordar que Filipinas también ofrece una mayor proximidad cultural con los Estados Unidos, otra razón más para decantarse por el archipiélago en lugar de la India.
Lo cierto es que los traslados de parte del negocio del sector BPO de la India a Filipinas ya se están notando, y esa industria aumentó un 17 por ciento su facturación en 2013 en el país del sureste asiático.
Asimismo, de cara al futuro también hay buenas previsiones, ya que se espera que la industria BPO en Filipinas de empleo a 4,5 millones de personas y alcance los 25.000 millones de dólares de ingresos en 2016, cifra equivalente al 10 por ciento de su PIB.
Fuentes Empleadas: PhilStar