Lograr que los agentes de los contact centers puedan desempeñar su trabajo en el mejor ambiente laboral implica atender a apartados que garanticen sus máxima comodidad.
De esa forma se mejorará su productividad y se les tendrá contentos, ayudando a formar una cultura de grupo imprescindible para la salud laboral y su rendimiento.
Desde la empresa Contactnova han dado a conocer algunos puntos clave que permitirán crear un espacio de Contact Center perfecto para los operadores.
El primer punto que se debe tener en cuenta es que el lugar de trabajo ofrezca al menos un 50% de ilumincación natural y se eviten los colores intesos.
Asimismo, es importante que la temperatura ambiente del contact center se mantenga entre los 20 y los 24 grados.
Otros puntos destacados por Contactnova son los de la presión sonora, que no deberá pasar de los 55 decibelios, así como la introducción de elementos para reducir el nivel de ruido, entre los que se incluyen los techos acústicos o los paneles divisorios tapizados.
También es conveniente que el centro de trabajo disponga de un área de aproximadamente 3,75 metros cuadrados para cada agente, y para las mesas de cada uno de ellos, que tengan unas medidas de entre 80 y 120 cms y un fondo de entre 60 y 80 cms.
Por otra parte, de cara a evitar problemas en la columna vertebral, se debe optar por ofrecerles una silla con soporte ergonómico, teclado próximo al ratón y borde superior del monitor situado al nivel de los ojos.
Por último en Contactnova indican que al tratarse de un trabajo que se realiza sentado, es importante disponer de un área de descanso donde desconectar durante unos minutos.