Emergia ha adquirido la empresa Conalcréditos Colombia, una compañía colombiana enfocada en el recobro de facturas y servicios de atención al cliente.
Con esta operación Emergia logra posicionarse entre las 10 primeras compañías de Colombia en el sector financiero y podrá ampliar sus centros operativos en las ciudades de Bogotá, Cali y Pereira.
Gracias a la compra Emergia aplicará nuevas tecnologías para el cobro de deudas, y podrá aprovechar las sinergias comerciales con los clientes de Conalcréditos, principalmente en el sector bancario y en materia de recobros.
Hablar de Emergia es hacerlo de un importante grupo español del sector contact center y la atención al cliente, que espera terminar 2018 alcanzando una facturación de 135 millones de euros (152 millones de dólares al cambio actual).
Actualmente, Emergia cuenta con 15 centros repartidos entre España y Colombia, en los que trabajan un total de 10.000 colaboradores.
Además, la compañía ha explicado que la adquisición de Conalcreditos Colombia forma parte de su plan trienal, que busca la transformación digital de Emergia y la oferta de nuevos servicios.