La empresa de origen indio Aegis ha pronosticado que el mercado de centros de contacto de Perú registrará un aumento de sus ingresos del 22% durante este año.
Fernando Padrón, presidente de Aegis Perú, explicó que el aumento del negocio será posible gracias al incremento de la demanda y la implantación de mejoras en el servicio que prestan las empresas del sector.
Ese porcentaje del 22% es un dato espectacular, ya que supone que los contact centers de Perú crecerán tres veces más que el total de la economía del país andino.
En ese sentido, Padrón comenta que “la mezcla de más oferta y mayor demanda genera que el mercado crezca más que la economía”.
Las declaraciones del dirigente fueron hechas durante la inauguración en Lima de un nuevo centro de contacto de Aegis, que en 2012 dará trabajo a 800 personas y se espera que para 2013 llegue a emplear a alrededor de 2.000.
En total, Perú cuenta con entre 40 y 45 centros de contacto y en la mayoría de los casos las operaciones se llevan a cabo desde Lima.
Asimismo, muchas de las empresas de call center que gestionan esos servicios son de origen español y dan servicio a España y los hispanos que viven en Estados Unidos.
Perú tiene como ventajas frente a otras zonas el contar con mano de obra cualificada y un entorno seguro desde el punto de vista econoómico y político.