Los sinidcatos han dado comienzo a una semana de paros con el objetivo de lograr que se atiendan sus reclamaciones, que buscan lograr unas mejores condiciones laborales en el Convenio Colectivo del Sector Contact Center.
El colectivo de teleoperadores estará en huelga hasta el próximo domingo 11 de diciembre, pero sino se llega a ningún acuerdo, podría haber nuevos paros durante la primera semana del mes de enero.
La huelga repercutrirá en el normal funcionamiento de los servicios telefónicos de atención al cliente, y lo harán en una semana que incluye dos días festivos, han destacado desde las organizaciones sindicales.
Hay que recordar que esta huelga será la tercera que se produce en los últimos meses, tras los paros producidos el 6 de octubre y el 28 de noviembre.
De momento la situación parece lejos de desbloquearse, puesto que el pasado vienres se celebró una reunión entre los sindicatos CGT, CC.OO. y UGT, con representantes de la Asociación de Contact Center Española (ACE), en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que terminó sin acuerdo para fijar un futuro calendario de negociaciones en torno al convenio colectivo del sector.
Según se ha desvelado, la ACE solicitó a los sindicatos la paralización de futuras acciones para poder cerrar un nuevo encuentro, una condición que fue rechazada por estos.