Se está celebrando la huelga convocada por los sindicatos del sector Contact Center, un día de protesta para reclamar un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales.
Las acciones de hoy suponen una nueva jornada de paros tras la celebrada el pasado 6 de octubre, en la que el nivel de seguimiento logrado fue considerado satisfactorio por los convocantes.
Una de las acciones clave en la huelga de hoy es la llamada de la CGT a un boicot a los servicios de atención al cliente del Banco Santander, Movistar y Vodafone, las compañías que más subcontratan el servicio a empresas de telemarketing.
El objetivo es presionar a la Asociación de Contact Center Española (ACE), la patronal del sector, de forma que se pueda llegar a un acuerdo que los sindicatos consideren satisfactorio para los intereses de los trabajadores.
Asimismo, se está celebrando en estos momentos una manifestación desde Atocha hasta Sol, en la que están participando los principales sindicatos españoles (CGT, CC.OO., UGT y USO).
Si deseas seguir la evolución de la huelga y la manifestación puedes hacerlo a través de los hashtags de Twitter #SaturaTelemarketing, #28NColgamosLosCascos y #28NHuelgaTelemarketing.
En lo que respecta a las reclamaciones en torno al convenio, los sindicatos piden que los trabajadores del sector contact center reciban subidas salariales justas, no pierdan la antigüedad cuando su empresa cambia de cliente, y no tengan que enfrentarse a jornadas de trabajo abusivas, entre otras medidas.