El sector Contact Center aumenta en un 1,7% su facturación en España
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

El sector Contact Center aumenta en un 1,7% su facturación en España

Los resultados del último informe de la consultora DBK muestran que el volumen de negocio del sector contact center continuo subiendo en 2012 aunque lo hizo a menor ritmo.

11 nov 2013


 

Los resultados del último informe de la consultora DBK muestran que el volumen de negocio del sector contact center continuo subiendo en 2012, aunque lo hizo a menor ritmo.

 

Según se despende del estudio de DBK, las empresas del sector contact center potenciaron los ingresos de sus clientes ubicados en el extranjero para compensar la desfavorable coyuntura económica que se vive en España.

 

En total, la facturación sectorial llegó hasta los 2.145 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 1,7% en 2012.

 

Por otra parte, el informe también apunta que el 43% de los contact centers de las empresas en España están situados en Madrid y Barcelona.

 

En lo referente al tipo de llamadas, las de recepción son las más comunes, ya que aumentaron su relevancia en un 3,2% y suponen un 64,6% del total, mientras que las de emisión se redujeron en un 1,8% y equivalen al 23,3% del sector.

 

En cuanto al sector de actividad, Telecomunicaciones y Medios son las más numerosas, ya que suman el 48,5% del negocio, seguidas de Financiero/Asegurador, que obtienen el 23,5%, lo que le permite ponerse por delante de los sectores de utilities y Administraciones públicas.

 

De cara a 2013 las previsiones de DKB pronostican una facturación de alrededor de 2.150 millones de euros, que supone un estancamiento con respecto a 2012.

 

En cambio, se espera que el panorama cambie en 2014 y se logre un aumento del volumen de negocio sectorial del 1-2%.

 

También es interesante reseñar que la facturación a clientes extranjeros aumentará en alrededor de un 12% en 2013, hasta alcanzar los 235 millones de euros, y en el bienio siguiente se espera que se anote una tasa de variación media anual del 8%.

 

Por último, el informe destaca que ganarán importancia en las estrategias de las empresas aspectos como la ampliación de la cartera de servicios, la incorporación de innovaciones tecnológicas y la flexibilidad para mejorar la adaptación a las necesidades de cada cliente.

 

Temas relacionados:

call centers

informe

informe sectorial

dbk

consultora

volumen de negocio

ingresos

tendencias

factuacion


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines