Argentina cuenta desde el martes con un servicio que permite a los ciudadanos registrarse de forma gratuita para evitar ser contactados telefónicamente por las empresas que publicitan bienes o servicios.
Se trata del Registro Nacional No Llame, que hasta ahora solo estaba disponible en la ciudad de Buenos Aires y ya se ha puesto en marcha en el resto del país.
Como os informamos el pasado verano, puede formar parte del registro “toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios”.
Eso sí, la nueva ley Argentina tiene previsto que haya excepciones cuando se trate de campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad, así como campañas electorales establecidas por la ley 19.945.
Para registrarse hay que llamar al número 146 o ingresar en la web www.nollame.gob.ar. La inscripción en el mismo tiene una duración máxima de dos años, aunque el usuario se puede dar de baja en cualquier momento.
Además, se ha revelado que el nuevo servicio está siendo todo un éxito, ya que en su primer día de actividad, se añadieron al mismo 40.493 teléfonos fijos y 59.815 móviles.
Fuentes Empleadas: La Nación