El pasado miércoles 26 de diciembre empezó a prestar servicio de forma oficial el call center de Telefónica en el archipiélago canario, un centro para el que todavía se buscan empleados.
Para esta primera fase de actividad se han contratado 120 trabajadores que ya prestan sus servicios en el call center de la empresa española, que está dirigido por el ejecutivo Raúl Gil y poco a poco irá aumentando su capacidad.
La segunda fase, que se completará en los próximos días, contará con la llegada de 300 nuevos teleoperadores que hayan superado con éxito las entrevistas personales y el proceso de formación impartido desde Emergia Canarias, la empresa que se encarga de gestionar el centro de llamadas.
Por último, en una tercera fase que tendrá lugar el próximo año, se incorporarán los 600 agentes restantes.
En total, Telefónica espera crear 1.070 puestos de trabajo en Las Palmas de Gran Canaria hasta julio de 2013, tal y como ha informado Juan José Flores, director territorial de la empresa en las islas.
Para la puesta en marcha del centro de llamadas se ha invertido una cifra de alrededor de 4 millones de euros, que incluye los gastos de acondicionamiento de los 4.000 metros cuadrados de las instalaciones, con especial importancia para los sistemas informáticos y el mobiliario.
El horario de trabajo del centro será desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche con turnos rotativos de ocho horas y los agentes solo atenderán a clientes del archipiélago canario.
Además, informaros de que Emergia sigue buscando empleados para poder completar la plantilla de ese call center. Si deseáis inscribiros en su última oferta de trabajo podéis hacerlo visitando el siguiente enlace.
Fuentes Consultadas: La Provincia