El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, situado en Maiquetía, localidad cercana a Caracas, celebró unos talleres especiales sobre atención a los pasajeros a los que asistieron un total de 1.537 trabajadores.
Se espera que esos cursos contribuyan a elevar los niveles de atención a los usuarios e impulsen el turismo que se produce en esa terminal aérea.
Los asistentes disfrutaron de charlas de concienciación en las que se les informaba sobre las herramientas más eficaces para optimizar la atención a los pasajeros y atender a sus necesidades.
Una parte importante se dedicó a temas relacionados con el respeto, la sonrisa como atracción al cliente, el valor del trabajo en equipo, la humildad, la importancia del aseo personal, apariencia física, amabilidad, empatía, y el uso de un buen vocabulario para el trato con las personas.
Entre los beneficiarios de los cursos se encuentran colectivos como los camareros de los bares y restaurantes, los plastificadores de equipaje, empleados de empresas de alquiler de coches, conductores de taxis...
La colaboración del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) fueron claves en la organización y gestión de esos talleres, que se iniciaron el pasado mes de junio y finalizaron hace unos días.
Fuentes empleadas: MPPTA