El último informe de Gartner Research para el mercado de soluciones para la gestión de la relación con el cliente (CRM), demuestra que goza de una excelente salud.
Los datos de Gartnerrevelan que en 2013 el mercado de CRM logró 20.400 millones de dólares de facturación a nivel mundial, lo que implica un ascenso del 14% sobre los 18.000 millones de dólares de 2012.
En el informe de la consultora también se explica que las soluciones SaaS en el campo del CRM han aumentado a medida que las empresas han tenido que reemplazar los sistemas habituales con alternativas que son más fáciles de desarrollar y gestionar
Por otra parte, la competitividad en la industria del CRM se ha intensificado entre las principales compañías del sector, llegando a aportar el 49,8% de los ingresos del mismo, equivalente a un ascenso del 1,7% en un año.
Además, el estudio de Gartner vuelve a certificar el liderazgo en el mercado por parte de Salesforce, que ha logrado aumentar la distancia frente a sus rivales.
De cara al futuro del mercado CRM, Joanne Correia, vicepresidenta de investigación en Gartner, asegura que esté estará en el centro de las iniciativas digitales en los próximos años, ya que se trata de un área tecnológica que es crítica para que las empresas se mantengan competitivas.