Me vuelvo a acercar a este espacio de opinión y en este caso lo hago para hablar de la revolución móvil. Los tiempos están cambiando a pasos agigantados en el mundo de la atención al cliente y cada vez es mayor el interés de los consumidores por estar en contacto con las empresas de las que son clientes a través de sus dispositivos móviles.
Hace 5 años fue el inicio de la revolución de las redes sociales y ahora es raro encontrar una empresa de gran tamaño que no ha apostado ya por ofrecer atención al cliente a través de redes como Facebook y Twitter.
El mismo panorama está en camino para el entorno móvil. Entiendo que en tiempos de crisis como los actuales no es fácil para las compañías animarse a invertir para poner en marcha una versión móvil de su página web, pero lo cierto es que si no lo hacen podrían estar perdiendo un número importante de clientes.
¿Están las empresas al día en esta revolución móvil? Recientemente he tenido que investigar entre las webs de fabricantes de coches, y he podido comprobar como muchas de ellas no se ven bien en dispositivos móviles como las tabletas. Esto sorprende más si cabe, al tratarse de un sector donde la primera impresión es muy importante para el cliente.
Visto lo visto, parece evidente que tarde o temprano las empresas deberán ir adaptándose al nuevo entorno móvil si no quieren exponerse a perder clientes, pero no solo a través de sus webs, si no también con la puesta en marcha de aplicaciones que faciliten la interacción con sus consumidores.