Situación complicada la que se vive en el centro de atención al cliente de Movistar en Canarias, que está gestionado por la empresa Emergia, después de que sus trabajadores hayan dado a conocer un preaviso de huelga que dará comienzo en julio y podría convertirse en indefinida desde el 3 de agosto.
Los secretarios generales de la Federación de Servicios de UGT en Las Palmas, José Luis Cabrera, y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, han destacado que lo harán para protestar “por las condiciones laborales con las que prestan sus servicios”.
Según han explicado sus planes pasan por iniciar los paros el 1 de julio en una huelga que estaría vigente durante 18 días de julio y los dos primeros días de agosto en horario de 11 a 12 horas. Además, desde el 3 de agosto la huelga pasaría a ser indefinida si no se ha llegado antes a un acuerdo.
Los sindicatos UGT y FS-CCOO han denunciado que las condiciones que sufren los trabajadores de Emergia, “superan con creces los registros de lo que es intolerable en las relaciones laborales”.
En concreto, apuntan a numerosos casos de crisis de ansiedad derivados del “control abusivo que se ejerce sobre la actividad de los trabajadores y unos parámetros de evaluación que solo pueden ser calificados de demoníacos”.
Asimismo, también han criticado la política de despidos de Emergia, que entre septiembre de 2013 y enero de 2014 prescindió de los servicios de 74 trabajadores en una plantilla de 700 personas.
“Se trata de una política de despidos sistemáticos de los trabajadores que están de baja, despidos que se presentan como disciplinarios pero que, desde que el trabajador acude a la justicia, la empresa se aviene a pactar un despido improcedente para no llegar a juicio”, exponen desde los sindicatos.
Por otra parte recuerdan que Emergia es una empresa que recibe subvenciones a través de cursos de formación y han pedido responsabilidades a la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias.