La información es el sustento de una empresa. Vosotros, como administradores de sistemas, conocéis perfectamente bien a través de la actividad diaria y las dificultades cómo cuidar un sistema para que vuelva a funcionar cuando se ha caído. Por ello, sabéis que la copia de seguridad de toda esa información es esencial, y quizá hayáis tenido que aprender esta lección de la manera más dura.
Por lo tanto, ¿qué podéis hacer vosotros?
Primero, elegid una solución de backup completa y fiable, e incluirla en vuestro entorno. Independientemente del software escogido, cuando se llega a la configuración de la política de backup la pregunta “¿Dónde quieres hacer la copia de seguridad?” os deja sin saber qué responder.
“Espera. ¿Dónde quiero hacer mi backup?”, os preguntáis. El software ofrece distintas opciones: discos, Internet, en la nube, cintas… ¿pero cuál es la mejor?
Bien, puede parecer difícil ya que no hay ninguna opción que sea al cien por cien la mejor. Por ejemplo:
La mejor manera de proteger los datos importantes de una empresa es usar una combinación de varios dispositivos de almacenamiento. Desde Acronis se recomienda seguir la regla de Backup 3-2-1.
3. Almacena los datos en 3 sitios diferentes: Producción, Backup Remoto y Backup Local.
2 Copia los datos en dos tipos de medios: El discos y la nube son los más populares.
1 Pon una copia de seguridad en remoto- usando Cloud Backup.
Con la regla 3-2-1 de backup se pueden restaurar sistemas o archivos individuales rápidamente, tanto desde local como en remoto, en caso de incidentes mayores o desastres naturales.
Este enfoque ayudará también a diseñar más rápidamente la estrategia de backup, dando más opciones a las empresas para continuar su actividad sin importar los imprevistos que puedan ocurrir.
-Consejos aportados por los expertos de Acronis-