La División de delitos telefónicos de la policía Argentina ha descubierto un centro de llamadas falso que era empleado para estafar a clientes de la operadora Claro.
La ciudad de Godoy Cruz, en la región central de Mendoza, albergaba ese falso call center desde el que se vendían contratos de telefonía móvil inexistentes.
Según se ha desvelado, los estafadores llamaban a sus víctimas con el objetivo de que contrataran nuevos planes de telefonía móvil de la operadora Claro, por cantidades que oscilaban entre los 55 y los 200 pesos argentinos (9 y 34 dólares).
Los timadores que lograban el visto bueno de los clientes se pasaban por su domicilio para recibir el dinero de los falsos contratos, y una vez habían cobrado en metalico desaparecían sin volver a dar señales de vida.
Ante esa situación, las víctimas llamaban al número 611 de atención al cliente de Claro, en el que les informaban de que en ningún caso realizan el cobro de los pagos en los domicilios del usuario.
La operación policial que ha permitido destapar el centro de llamadas fraudulento ha sido fruto de un seguimiento y una extensa investigación que ha culminado con el requisamiento de ordenadores, teléfonos móviles, documentación sobre los planes de telefonía e incluso camisas con el logotipo de la empresa Claro.
Por último, se ha revelado que el call center estaba ubicado en una vivienda modesta de Godoy Cruz donde se empleaba a 10 jóvenes que parece que también fueron engañados por el dueño del centro, una persona de alrededor de 40 años de edad.