La Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido ha destapado un call center que presuntamente se dedicaba a realizar millones de llamadas molestas.
En concreto, la ICO asegura que el centro de llamadas, que está situado en la ciudad de Hove, en el sureste de Inglaterra, contaba con un servicio de marcado automatizado encargado de llevar a cabo millones de llamadas pregrabadas sobre protección de pagos y gestión de deuda.
Las llamadas se realizaban sin contar con el permiso de los afectados, que eran molestados y no tenían opción de no recibir esas comunicaciones.
En la redada de la ICO se confiscaron documentos y equipos informáticos que serán analizados para evitar que la empresa siga haciendo llamadas pregrabadas y engañando a los ciudadanos.
Además, se baraja con que también podría emitir una demanda civil monetaria contra los acusados si se demuestra que no respetaron las leyes vigentes en el Reino Unido.
David Clancy, responsable de la investigación para la ICO, ha declarado que resulta sorprendente que una pequeña empresa pueda haber molestado millones de personas con llamadas no solicitadas a gran escala.
Fuentes Empleadas: ChannelEye